domingo, 13 de octubre de 2013

Lahlita me curó el pie

Hasta hace quince minutos no podía mover mi pie izquierdo, me golpeé el dedo horrible durante una pequeña caída en la clase de esta noche. Lalihta entró a mi habitación con aceite de limón, me advirtió "no ice" al ver que tenía una bolsa con hielo sobre el golpe. Luego, en su idioma, me convenció para que me dejara masajear el pie. Temerosa acepté, me dolía mucho. Confío en ella, llevamos días viviendo juntas, me hace comida deliciosa, dosas y chapatis caseros, pero sobretodo me acompaña, creo que en el fondo nos acompañamos mutuamente aunque no hablemos el mismo idioma. Pensé que se me iba el aire del dolor al principio, pero poco a poco, el dolor fue desapareciendo. Con unas manos de diosa poco a poco liberó la tensión, deslizó su poder sobre mi pie, encontró algo que estaba torcido adentro, lo movió, lo acomodó, impresionante. Me iba explicando paso a paso lo que hacía, no sé qué dijo, pero su voz me tranquilizaba. Cuando terminó me indicó que me levantara, yo tenía miedo. Pero me levanté: milagro! El pie aun está resentido, pero ya no duele como antes. Mañana en la mañana repetiremos el conjuro. Lalihta tiene magia en sus manos, India tiene magia en su gente. Agradecida con las casualidades que me hicieron cruzar camino con Lalihta...Gracias. Gracias. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario